Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dante lamenta no haber sido invitado a reunión de Podemos y Catalunya en Comú

EFE

Barberà del Vallès (Barcelona) —

0

El secretario general de Podem Catalunya, Albano Dante Fachín, ha lamentado hoy no haber sido invitado a la reunión que se lleva a cabo hoy en Madrid entre Podemos y Catalunya en Comú, y ha defendido su tarea de carácter “plurinacional”.

Podemos, Catalunya en Comú, IU y En Marea han acordado hoy convocar un encuentro de cargos públicos de todas las fuerzas democráticas para hacer un “frente común” contra las medidas del PP en su intento de frenar la “consulta popular” del 1 de octubre en Cataluña, y en favor del diálogo.

Dante Fachín ha asistido hoy a una rueda de prensa en el ayuntamiento de Barberà del Vallès de Junts per Barberà, que incluye a Podem y a la CUP, a favor de que el consistorio facilite la votación en el referéndum del 1 de octubre.

“Lamentablemente no he estado invitado a esta reunión que iba a tratar como tema principal la situación en Cataluña, cuando Podem Catalunya ha trabajado para construir un discurso que creemos que enriquece el momento político en Catalula al lado de quienes defienden la libertad de expresión”, ha explicado Dante Fachín.

“Nosotros seguiremos haciendo políticas desde Cataluña porque la nacionalidad quiere decir esto, que la gente que trabaja y vive en Cataluña tiene que tomar sus propias decisiones”, ha afirmado Dante Fachín.

Asimismo, el secretario general de Podem ha afirmado que lo que pasa en Cataluña no es un problema de independentistas o no, sino de que se está “coartando” la libertad de expresión a nivel social, y ha asegurado que aún le “cuesta” decir que ayer asistió a un acto “prohibido” en Madrid a favor del derecho a decidir.

“Ni el guionista más fino podría haber imaginado una situación como ésta”, ha afirmado Dante Fachín, y ha destacado que su partido lucha por el derecho a decidir de Cataluña y de todos los pueblos de España.

“Algunos hablan mucho de la Constitución, pero se están saltando el artículo 20, en el que se defiende la libertad de expresión”, ha afirmado Dante Fachín en referencia a la postura del Gobierno.

Etiquetas
stats