Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dastis: Con muerte de Castro desaparece una figura histórica con gran impacto

Dastis: Con muerte de Castro desaparece una figura histórica con gran impacto

EFE

Madrid —

0

El ministro de Exteriores, Alfonso Dastis, ha dicho hoy que con la muerte de Fidel Castro “desaparece una figura de calado histórico que ha tenido gran impacto” en Cuba y en América Latina, y ha añadido que ahora hay que “pensar en el futuro” y en seguir profundizando en las relaciones con la isla.

En declaraciones a la Cadena Ser, Dastis ha comentado que el líder de la Revolución cubana “estaba apartado de la política” y que por tanto su muerte no tendrá consecuencias en Cuba.

Tras expresar el respeto de España a los familiares y autoridades cubanas, el jefe de la diplomacia ha señalado que este país “tiene unos lazos estrechos con el pueblo cubano” y que el objetivo es que se sigan fortaleciendo esos vínculos bilaterales y profundizando en la amistad entre ambos pueblos.

Ha destacado “el indudable impacto histórico” de Castro, aunque ha dejado claro que su muerte no afectará a la postura de la UE respecto a las relaciones con Cuba.

“Seguimos con la intención de firmar el acuerdo de cooperación con Cuba”, que conlleva superar la Posición Común de 1996, que condiciona las relaciones a los avances democráticos y en derechos humanos de la isla, ha añadido.

Dastis ha apostado por seguir en la misma política de “acercamiento crítico, de diálogo crítico y de fortalecimiento de las relaciones” de la Unión Europea con Cuba.

Etiquetas
stats