Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dastis destaca que el G20 ha mantenido una “cierta unidad” aunque reconoce diferencias sobre clima y libre comercio

EUROPA PRESS

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA —

Así lo ha puesto este lunes de manifiesto durante una rueda de prensa junto al presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, tras una reunión entre ambos con motivo del décimo aniversario de Casa África.

“Al final lo importante es que se consiguió mantener una cierta unidad y el grupo sigue comprometido para abordar conjuntamente los trabajos globales, aunque es verdad que hay diferencias en aspectos como el clima o el libre comercio”, ha afirmado.

Dastis ha comentado que España dejó “bien claro” que apoya el Acuerdo de París sobre el cambio climático, para añadir que lo va a cumplir y a trabajar para que los demás países lo cumplan.

Y ha tenido palabras similares sobre el libre comercio: “España está saliendo de la crisis --dijo-- gracias al sector exterior, lo que es una gran novedad y algo a reconocer y potenciar, por lo que somos unos grandes defensores del libre comercio justo”.

De esta manera, ha explicado que el Gobierno se ha volcado con la ratificación del acuerdo CETA --Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea y Canadá--, que recibe “con gran alegría” el acuerdo con Japón y que espera y trabaja para que antes de final de año se puedan alcanzar acuerdos de la UE con México y con Mercosur.

Etiquetas
stats