Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dastis confía en que visita de Moreno fortalezca lazos entre España y Ecuador

Dastis confía en que visita de Moreno fortalezca lazos entre España y Ecuador

EFE

Madrid —

0

El ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, ha expresado hoy su deseo de que los “lazos que unen a España y Ecuador se fortalezcan más en el futuro”.

Dastis ha hecho esta afirmación al presentar al presidente de Ecuador, Lenín Moreno, en la Tribuna Americana EFE-Casa América en la que el mandatario participa como parte de su viaje oficial a España.

En su presentación, Dastis ha explicado que la vida de Moreno ha estado marcada por tres vivencias que definieron su forma de ver la vida y marcaron su labor política.

La primera vivencia que le marcó, según Dastis, fue el vivir su infancia en la Amazonía y verse obligado a ir al colegio en canoa, lo que le ha llevado a centrar buena parte de su labor política en la defensa de esa región.

Dastis también ha destacado como vivencia clave en la vida del presidente ecuatoriano su etapa como empresario turístico en un país “no suficientemente conocido”, por lo que en el proyecto político de Moreno tiene gran importancia el desarrollo del sector turístico en Ecuador.

Finalmente, el ministro ha destacado como fundamental en la vida de Moreno las enseñanzas extraídas de la tercera gran vivencia: quedarse paralítico tras ser tiroteado en la espalda y tomar la decisión consciente de volver a vivir y de afrontar la vida con sentido del humor.

Fue así como Moreno hizo del diálogo, la tolerancia y el humor“ la clave de su labor política que le ha llevado a ocupar en dos ocasiones la vicepresidencia del país y ahora la Presidencia.

Prueba de ese buen humor ha sido la risa con la que el presidente ecuatoriano ha reaccionado a un lapsus de Dastis, quien en su intervención ha confiado en que la visita de Moreno sirva para estrechar “los lazos que unen a España y Perú” para corregirse inmediatamente.

Etiquetas
stats