Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dastis sobre Puigdemont: “No daña quien quiere sino quien puede”

Dastis sobre Puigdemont: "No daña quien quiere sino quien puede"

EFE

Madrid —

0

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Alfonso Dastis, ha asegurado hoy que el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, no dañará la imagen exterior de España ya que “no daña quien quiere sino quien puede”.

Dastis ha respondido así al ser preguntado por la afirmación realizada por Puigdemont en una entrevista con Catalunya Radio de que “todo esto acabará en los tribunales internacionales” y que “el Estado español pasará vergüenza”.

“Lo que dice Puigdemont no es realista. España es el país europeo con menos condenas en Estrasburgo”, ha asegurado el ministro, quien se ha mostrado convencido de que las afirmaciones del exdirigente catalán no perjudicarán a España.

Dastis ha hecho estas declaraciones tras inaugurar junto al presidente de Israel, Reuvén Rivlin, un encuentro empresarial España-Israel organizado por la CEOE para impulsar las relaciones comerciales y las inversiones bilaterales.

Ante el foro de empresarios, el ministro ha destacado la fortaleza de las relaciones comerciales, que actualmente suponen un intercambio por valor de más de 2.200 millones de euros anuales, y su deseo de que la relación “vaya más allá de esa cifra”.

Por su parte, el presidente israelí ha asegurado que ambos países tienen una relación “sólida y amplia” que hay que pensar en incrementar, por lo que ha invitado a los empresarios e inversores españoles a instalarse en Israel y a abrir centros de investigación y desarrollo en ese país.

Etiquetas
stats