Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dastis defiende ante Tintori el diálogo “muy necesario” entre Gobierno y oposición en Venezuela

Dastis defiende ante Tintori el diálogo "muy necesario" entre Gobierno y oposición en Venezuela

EUROPA PRESS

MADRID —

El nuevo jefe de la diplomacia española ha estrenado su agenda pública latinoamericana con este encuentro con Tintori, que se encuentra de visita en Madrid y quien representa una de las voces más críticas respecto de la mediación de Unasur en el conflicto entre Gobierno y oposición, una mediación en la que participa el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero.

En opinión de Tintori, Zapatero y los expresidentes Martín Torrijos (Panamá) y Leonel Fernández (República Dominicana) actúan como “portavoces de Maduro”.

Tras el encuentro entre Dastis y Tintori, el Ministerio español de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha emitido una breve declaración en la que indica que España apuesta por un “muy necesario diálogo” entre Gobierno y oposición que culmine en una “auténtica reconciliación en un marco de entendimiento, respeto a las instituciones y libertad de presos políticos”.

El Gobierno español ha pedido en reiteradas ocasiones la libertad de Leopoldo López y del resto de presos políticos, incluso lo ha hecho por boca del presidente, Mariano Rajoy, lo que generó en su momento un profundo malestar en el Ejecutivo de Maduro, que reaccionó llamando a consultas a su embajador en Madrid, lo que supuso la retirada del representante diplomático de su puesto por un periodo temporal.

El propio Rajoy ha recibido a Tintori en dos ocasiones en visitas anteriores que ha realizado la esposa de López a nuestro país.

Etiquetas
stats