Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dastis: La UE tiene preparadas medidas para responder a la guerra comercial de EEUU

Dastis: La UE tiene preparadas medidas para responder a la guerra comercial de EEUU

EFE

Madrid —

0

El ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, ha asegurado hoy que la Unión Europea tiene “preparadas y serán presentadas” una serie de medidas con las que responder “quid pro quo” si Estados Unidos inicia una “guerra comercial” e impone aranceles al acero y al aluminio europeos.

Dastis ha hecho estas afirmaciones en el Congreso de los Diputados donde ha comparecido ante la comisión mixta sobre la UE para informar sobre los avances en la negociación sobre el “brexit” y el próximo marco financiero plurianual.

“Esperemos que no se materialice”, ha asegurado Dastis, quien ha añadido que los miembros de la UE “estamos preparados y serán presentadas una serie de medidas potenciales para contestar a esa guerra comercial”.

El ministro ha detallado que las posibles medidas para responder “quid pro quo” a las amenazas del presidente norteamericano Donald Trump podrían ser aranceles a productos “siderúrgicos, agrícolas y de consumo”.

Dastis ha subrayado que la política comercial es responsabilidad de la UE y que España tiene “confianza” en las negociaciones que está llevando a cabo la comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmström, quien se encuentra en Washington para intentar que la UE quede exenta de los anunciados aranceles al acero y al aluminio.

Etiquetas
stats