Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dastis rechaza que Venezuela hable de presos políticos: “Supone desconocer independencia del Poder Judicial en España”

EUROPA PRESS

MADRID —

En varios apuntes publicados en su cuenta personal de Twitter, Dastis ha mostrado su “rechazo” a las declaraciones realizadas por el ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, que ha exigido a “las autoridades españolas pongan en libertad a los presos políticos” catalanes, y que “respete los derechos humanos y políticos de los presos de conciencia”.

Una petición que, según ha subrayado el jefe de la diplomacia española, “supone desconocer la independencia del Poder Judicial en España”.

Por contra, el ministro sí ha defendido la existencia de presos políticos en este país suramericano y ha enfatizado que España, “junto con socios de la UE”, continúa reclamando la liberación de la “totalidad” de los “presos políticos” en Venezuela.

Etiquetas
stats