Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dastis recibe a la esposa de Yon Goicoechea, opositor venezolano encarcelado

Dastis recibe a la esposa de Yon Goicoechea, opositor venezolano encarcelado

EFE

Madrid —

0

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Alfonso Dastis, ha recibido hoy a Rosaura Valentini, la esposa del opositor venezolano Yon Goicoechea, que tiene la nacionalidad española y se encuentra detenido en Venezuela desde el pasado mes de agosto.

Según ha informado el ministerio de Exteriores, Dastis ha transmitido a Valentini el apoyo del Gobierno español y ha subrayado “la urgencia de que, a través del diálogo, gobierno y oposición alcancen en Venezuela un amplio acuerdo nacional que siente las bases de una reconciliación entre venezolanos”.

Yon Goicoechea, que tiene la nacionalidad española desde el pasado mes de diciembre, fue detenido el pasado 29 de agosto acusado de planear acciones contra el Gobierno de Nicolás Maduro, poco después de anunciar su afiliación a Voluntad Popular, el partido fundado y liderado por el opositor encarcelado Leopoldo López.

Tras su detención, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y Human Rights Watch presentaron diversas denuncias sobre irregularidades procesales y judiciales.

Etiquetas
stats