Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dastis afirma que el mundo árabe será una de las claves de su gestión

EFE

El Cairo —

0

El ministro de Asuntos Exteriores español, Alfonso Dastis, afirmó hoy en El Cairo que la relación con el mundo árabe será una de las claves de su gestión durante la presente legislatura.

“Para mí la relación con el mundo árabe, con el que nos une lazos históricos importantes, va a ser una de las claves y de los impulsos importantes de mi actividad durante esta legislatura”, dijo Dastis a Efe antes del comienzo de una reunión entre ministros de Exteriores europeos y de la Liga Árabe.

El responsable de la diplomacia española resaltó que la Unión Europea y España en particular están decididas a cooperar con los países árabes para ayudarles a superar sus desafíos.

“Es muy importante el mundo árabe, desgraciadamente esta sometido a unos desafíos muy importantes desde el punto de vista de su desarrollo económico, de su estabilidad política y de su cooperación entre ellos. Y la UE está decidida y nosotros en el marco de la UE y yo en particular, a desarrollar todos los esfuerzos”, comentó.

La cuarta reunión entre ministros de Exteriores de la Liga Árabe y la Unión Europea se celebra hoy en la sede del organismo árabe en El Cairo, con el propósito de abordar cuestiones como la lucha contra el terrorismo, la situación política en Oriente Medio y la cuestión de los refugiados.

Etiquetas
stats