Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dastis asegura que está “bastante contrastado” el interés de los 'hackers' rusos en “desestabilizar a la UE”

Dastis asegura que está "bastante contrastado" el interés de los 'hackers' rusos en "desestabilizar a la UE"

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo ha manifestado en una entrevista en Cope recogida por Europa Press, preguntado si existe preocupación en la Unión Europea por la colaboración de estos hackers en el proceso independentista catalán. “Parece que hay informes bastante contrastados que acreditarías que lasredes rusas o 'hackers' están detrás de no algo que no es exclusivamente contra España, sino una manera de desestabilizar a la UE”.

El ministro ha afirmado que ese interés lo ha tenido Rusia “desde hace tiempo” ya que, según ha destacado, ese país no se siente “cómodo” con la “unidad” del proyecto europeo.

Las actuaciones de las redes rusas, ha explicado Dastis, “van a ser objeto de estudio” en España y en el seno de la Unión Europea, donde se va a construir un estrategia “para hacer frente a la propaganda” que hacen los 'hackers' contra la UE.

Etiquetas
stats