Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dastis muestra sus condolencias por la tripulación del submarino argentino sin que estén confirmadas las muertes

Dastis expresa sus condolencias a familias de la tripulación del submarino

eldiario.es/EFE

Madrid —

El ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, ha expresado sus condolencias a los familiares de la tripulación del submarino argentino desaparecido la semana pasada. Pero lo ha hecho sin que la Armada ni el Gobierno argentino hayan confirmado la muerte de la tripulación del buque, que lleva desde el pasado miércoles 15 desaparecido.

Por medio de un mensaje en su cuenta de Twitter, Dastis ha enviado su “ánimo y cariño al pueblo de Argentina” por la tragedia del submarino ARA San Juan, después de que se conociera que hubo una explosión en la última localización de la nave militar.

Dastis ha añadido en su mensaje que, desde que se conoció la noticia de la desaparición del submarino el pasado día 15, “España ha seguido con incertidumbre las noticias” hasta anoche, cuando la Armada argentina informó de que hubo una explosión en el mar horas después de que el sumergible, con 44 tripulantes, comunicase por última vez su posición.

La noticia de la explosión desató las críticas de los familiares de los tripulantes, que dijeron a los medios que ya no tenían esperanzas.

Etiquetas
stats