Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dastis cuestiona el plan de Maduro de armar a un millón de civiles y llama a no crear tensión

EUROPA PRESS

MADRID —

Ese plan consiste en armar a un millón de civiles como miembros de la Milicia Nacional Bolivariana, ante las marchas de protesta convocada por los partidos de la oposición. “Un fusil para cada miliciano, un fusil para cada miliciana”, anunció el presidente de Venezuela Nicolás Maduro al término de un acto militar celebrado el pasado lunes.

“No es una buena indicación”, ha declarado Dastis a su llegada al desayuno informativo de Europa Press con el secretario de Relaciones Exteriores mexicano, Luis Videgaray.

“Se debe permitir el uso de los derechos de reunión, expresión y manifestación”, ha añadido el ministro, por lo que ha pedido que impere “la cordura y la normalidad” y que no se creen “situaciones de tensión”.

Maduro señaló que su Ejecutivo se ha enfrentado “sin lugar a dudas” a la “arremetida más criminal y brutal que se haya hecho en los últimos años contra la paz, la democracia y la Constitución venezolana” y apuntó directamente a Washington como responsable del ataque.

Etiquetas
stats