Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dastis espera que el impacto económico del conflicto será “el mínimo posible” y que el 21D devuelva la normalidad

Dastis espera que el impacto económico del conflicto será "el mínimo posible" y que el 21D devuelva la normalidad

EUROPA PRESS

ALICANTE —

En el transcurso de una conferencia ante empresarios en Alicante, Dastis se ha referido a un análisis de expertos internacionales que han catalogado Cataluña como “una tormenta en un vaso de agua”.

Así, ha dicho que no es “equivalente” la situación en Cataluña “a lo que puede ser todavía el Brexit o el Grexit” e, “incluso, los miedos del pasado ante la posibilidad de que en Francia hubiera ganado el Frente Nacional”.

“FANTASÍAS” DE UNA REPÚBLICA INDEPENDIENTE

“La realidad está siendo absorbida; las fantasías que hablaban de que una República independiente iba a constituir un gran impulso para una economía rica está demostrando lo que todos pensábamos”, ha explicado.

Dastis ha señalado que debería “ser posible reconducir la situación” y “limitar al mínimo el impacto económico” para Cataluña y el resto de España, porque el Gobierno “siempre” se ha mostrado “dispuesto” al diálogo y que cuenta con el respaldo del “80% del Senado”.

Etiquetas
stats