Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dastis, pendiente del adelanto electoral en Reino Unido para decidir sobre el viaje de los Reyes

Dastis, pendiente del adelanto electoral en Reino Unido para decidir sobre el viaje de los Reyes

EUROPA PRESS

MADRID —

“Vamos a esperar a ver si hay elecciones anticipadas”, ha asegurado el ministro a su llegada este miércoles al desayuno informativo de Europa Press. “Primero hay que votar”, ha subrayado en referencia al aval del parlamentario que la primera ministra británica, Theresa May, debe obtener para convocar comicios, que se esperan para el jueves 8 de junio.

El Gobierno británico está obligado a mantener un perfil bajo en las semanas previas a los comicios con el fin de garantizar que no aprovecha su posición para sacar ventaja a sus rivales políticos.

En ese periodo, denominado 'purdah', y que suele comprender las seis semanas previas a las elecciones, el Ejecutivo reduce su actividad de manera notable. Recibir la visita de un mandatario extranjero para poner en valor la relación bilateral entre España y el Reino Unido en plena negociación del Brexit casaría mal con la neutralidad que se espera del Gobierno británico en esos momentos.

Etiquetas
stats