Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dastis, preocupado por la intervención de Electricaribe en Colombia

EFE

Madrid —

0

El ministro de Exteriores, Alfonso Dastis, ha expresado hoy su preocupación ante la intervención por las autoridades colombianas de la empresa Electrificadora del Caribe (Electricaribe), controlada por Gas Natural Fenosa, y ha confiado en que esta medida “sea temporal y que se alcance una solución”.

“Estamos haciendo las gestiones pertinentes para ese acercamiento”, ha afirmado hoy Dastis en la rueda de prensa que ha ofrecido tras el acto de clausura en el Palacio de Viana de Madrid de la Cumbre de líderes religiosos por la paz en Oriente Medio.

Tras afirmar que la empresa ha estado trabajando durante mucho tiempo en Colombia en beneficio de la población de la zona, ha señalado que confía en que esta medida “va a ser temporal” y que al final se va a alcanzar una solución que respete los intereses de las dos partes y que beneficie tanto a la empresa como a los consumidores.

Los problemas de la distribuidora Electricaribe, en la que el grupo español Gas Natural Fenosa tiene una participación del 85,38 por ciento, se acentuaron ayer con la orden del Gobierno colombiano de intervenir de manera preventiva la empresa que suministra energía a la costa atlántica del país.

Etiquetas
stats