Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dastis tendrá hoy un primer encuentro bilateral con su colega británico

EUROPA PRESS

BRUSELAS —

Será “la primera reunión” entre ambos, por lo que “en principio” se espera que sea “de cortesía” aunque abordarán “temas comunes” y “las relaciones bilaterales”, han explicado fuentes diplomáticas, que han evitado confirmar si Dastis aprovechará este primer encuentro para abordar la oferta española de cosoberanía sobre Gibraltar.

El encuentro bilateral se producirá “antes del almuerzo” de los Veintiocho “a petición de Reino Unido”, han precisado las fuentes. El predecesor de Dastis, José Manuel García-Margallo, ha instado al nuevo ministro a aprovechar la oportunidad que presenta el 'Brexit' para avanzar en la reivindicación española sobre Gibraltar.

Margallo ha venido rechazando la posibilidad de que Gibraltar participe en las negociaciones sobre la salida de Reino Unido de la UE y ha dejado claro que la única opción de que Gibraltar pueda mantenerse asociado al bloque es a través de una fórmula de cosoberanía española.

Etiquetas
stats