Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dastis viajará la próxima semana al Campo de Gibraltar, una región que teme los efectos del Brexit

Dastis viajará la próxima semana al Campo de Gibraltar, una región que teme los efectos del Brexit

EUROPA PRESS

MADRID —

Dastis ya adelantó su intención de viajar a la zona el pasado mes de julio, durante una reunión con el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz; el alcalde de Algeciras y presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Senado, José Ignacio Landaluce y el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Luis Ángel Fernández. También participaron el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz, y el coordinador de la Administración General del Estado en el Campo de Gibraltar, Ignacio Macías.

En ella ya tuvieron ocasión de abordar las consecuencias del Brexit para el Campo de Gibraltar y Dastis les reafirmó el compromiso del Gobierno con la defensa de los intereses de la zona y de sus trabajadores. Unos 7.000 españoles cruzan cada día la Verja para trabajar en el Peñón.

La Comisión Europea ya rechazó la pretensión de Gibraltar de mantener un estatus especial tras la marcha de Reino Unido y, además, decidió que ningún acuerdo adoptado con Londres se aplicará al Peñón sin un acuerdo entre España y Reino Unido.

Etiquetas
stats