Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dastis espera que no haya violencia y se muestra preocupado por las presiones contra los no independentistas

Dastis espera que no haya violencia y se muestra preocupado por las presiones contra los no independentistas

EUROPA PRESS

MADRID —

“Estamos un poco preocupados por lo que hemos visto en los últimos días, no por parte de las fuerzas de seguridad sino por presiones contra los que no son independentistas”, ha indicado en el canal norteamericano, donde ha expresado su deseo de que no haya casos de violencia.

No obstante, Dastis defiende que no habrá un referéndum al uso, al carecer la Generalitat de autoridad electoral, papeletas o urnas. “Va a ser una jornada con una atmósfera festiva, donde la gente se manifestará y expresará como se siente”, ha pronosticado el ministro de Exteriores.

Preguntado por el contexto político tras el referéndum, Dastis ha señalado que el Gobierno se mantendrá abierto al diálogo: “siempre hemos dicho que estamos preparados para mantener un diálogo y acomodar el futuro del país, que siempre ha sido un país plural y diverso”.

Según el ministro, el Ejecutivo no tiene problema en entablar un diálogo con aquellos que respeten los procedimientos legales, pero ha criticado que “lo que no se puede hacer es hacer que algo que está flotando sobre la ley” sea equivalente a “democracia o a un romántico derecho a decidir”. “Una parte no puede decidir por todos”, ha zanjado.

Etiquetas
stats