Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

David Fernàndez (CUP) acusa a CDC de “complicidad con el Estado español”

David Fernàndez (CUP) acusa a CDC de "complicidad con el Estado español"

EFE

Barcelona —

0

El exdiputado catalán de la CUP David Fernàndez ha acusado hoy a Convergència de “complicidad con el Estado español” porque, en su opinión, si la Generalitat “reconociera que el único depositario de la soberanía política de Cataluña es el pueblo de Cataluña, la ley Wert no se aplicaría”.

Según el que ha sido la cara visible de la CUP durante los últimos tres años, el Gobierno catalán está “bajando la cabeza frente al peor ataque a la inmersión lingüística” en Cataluña, algo que, en su opinión, “se llama complicidad”.

Fernàndez lo ha dicho en un acto de presentación del libro “Un peu en el Parlament de Catalunya” (Un pie en el Parlamento de Cataluña), en el que la CUP hace balance de su tarea durante tres años en el hemiciclo autonómico.

El exdiputado de la CUP ha pedido que se deje de “identificar el proceso catalán con una sola persona”, en referencia al presidente de la Generalitat y líder de Convergència, Artur Mas, y ha criticado a Junts pel Sí por “apropiarse del éxito” de la manifestación independentista del 11 de septiembre en Barcelona.

Fernàndez también ha aprovechado para atacar a Catalunya Sí que es Pot (candidatura integrada por ICV, EUiA, Podemos y Equo), por “patrimonializar el movimiento contra los desahucios y la Plataforma de Afectados por la Hipoteca”.

Fernàndez ha reivindicado el trabajo hecho por la CUP durante estos tres años y ha asegurado que su formación ha contribuido a “hacer que las instituciones sean soberanas y que se limpien de corrupción”, algo que ha admitido que todavía no se ha conseguido.

“La fórmula CUP sigue siendo la misma y seguiremos insistiendo en poner luces y taquígrafos contra la corrupción”, ha asegurado Fernàndez.

Según la cabeza visible de la CUP hasta ahora, la fuerza de este partido independentista no son “los seis pies en el Parlament (en referencia a los tres diputados que tenía), sino los movimientos sociales que hay detrás”.

Etiquetas
stats