Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

David Fernández se muestra insatisfecho por la comparecencia de Artur Mas

David Fernández se muestra insatisfecho por la comparecencia de Artur Mas

EFE

Barcelona —

0

El presidente de la comisión de investigación del caso Pujol y diputado de la CUP, David Fernàndez, ha asegurado hoy que la comparecencia del president Artur Mas es “propia de un país normal, donde un presidente da explicaciones, acepta y responde preguntas”, aunque no ha quedado “satisfecho”.

En una entrevista a TV3, Fernández ha declarado hoy que “a pesar de que el formato 'cara a cara' da mucha más capacidad de preguntar y las respuestas fueron largas”, como militante de la CUP “no me doy por satisfecho y discrepo de la tesis en la medida en que la corrupción que hace metástasis no es una cuestión personal”.

El presidente de la comisión de investigación ha recordado que “Mas no está imputado en ninguna causa, de acuerdo con la verdad política y jurídica, y como ciudadano de a pie no tiene respuestas que den un marco comprensible de este asunto”.

Por ello, a pesar de que Mas tenga confianza en que no se podrá demostrar nada sobre el caso Palau y afirmara ayer que si se demostrara algo la primera decisión sería devolver todo el dinero, Fernández ha insistido en que “no será suficiente, sino que pedirían un reconocimiento en garantías de no repetición”.

Fernández ha defendido que la fórmula escogida para la comisión de investigación “se hizo en base a ciertos antecedentes, con un mínimo respeto institucional y con un equilibrio con otros formatos de comparecencia”, por lo que cree que este era el “formato correcto”.

El presidente de la comisión de investigación del caso Pujol ha recordado que en la próxima legislatura se retomarán todos los casos que queden pendientes, debido al alto número de comparecencias que hay programadas, unas 200 divididas en cuatro bloques.

Etiquetas
stats