Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

David Levy dice que “la gente pagará por las noticias en internet si tienen valor añadido”

David Levy dice que "la gente pagará por las noticias en internet si tienen valor añadido"

EFE

Madrid —

0

El director del Reuters Institute for the Study of Journalism de la Universidad de Oxford, David Levy, ha asegurado hoy que la gente pagará por noticias en internet siempre que éstas no se limiten a la narración de los hechos, ya que el “secreto” del nuevo periodismo es “añadir valor a la noticia”.

Levy ha hecho estas declaraciones a Efe antes de participar en la segunda edición de “Conversaciones con”, un encuentro en el que veinticinco periodistas han celebrado hoy el día de su patrón, san Francisco de Sales, en el Centro Internacional de Prensa de Madrid.

En esta jornada, organizada por la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra, Levy ha presentado el Digital News Report 2013, un informe basado en 11.000 entrevistas realizadas en nueve países del que se desprende que el 16 % de los encuestados españoles han pagado por contenidos digitales en el último año.

El 17 % de los encuestados en este país declaró que pagará por el acceso a noticias en internet en un futuro y los jóvenes se muestran más dispuestos a ello, según desvela el estudio.

Levy ha calificado como “alentador” que cada vez haya más gente que paga por acceder a noticias en internet y ha asegurado que no solo basta con ofrecer un contenido atractivo, sino idear una estrategia de marketing “inteligente”.

La clave para crear un producto periodístico que los lectores valoren “de verdad” está en proporcionar un “contexto más amplio” y más herramientas de análisis a fin de “diferenciarlo de la información básica”, ha planteado.

“La idea del qué, quién y cuándo debe complementarse con el cómo, por qué y qué viene después”, ha sugerido el director del Reuters Institute.

Para Levy, “hay noticias por todas partes” y la gente no pagará para enterarse de los hechos sin más, ya que para ello acudirá a otros medios como la televisión o los contenidos digitales gratuitos.

A pesar del “difícil” proceso de transición del periodismo, el experto ha destacado que internet ofrece “muchas oportunidades”, facilita el trabajo del periodista y le permite interactuar con los lectores.

Etiquetas
stats