Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

David Lucas encabezará las listas del PSOE de Madrid al Senado

EUROPA PRESS

MADRID —

El alcalde de Móstoles y vicesecretario general del PSOE-M, David Lucas, encabezará las listas de Madrid al Senado y la concejala en el Ayuntamiento de Madrid Carlota Merchán pasará a ocupar el número ocho de la lista al Congreso de los Diputados, en el hueco que deja libre Ángeles Álvarez, que sube cuatro posiciones respecto a su puesto en las elecciones del 20 de diciembre.

“El compañero y alcalde de Móstoles, David Lucas, será quien encabece esta candidatura”, ha afirmado la secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández, en rueda de prensa posterior a la reunión de la Comisión Ejecutiva Regional, que ha respaldado por unanimidad las listas al Congreso y Senado para las elecciones del 26 de junio.

Hernández ha explicado que si quieren que “de manera clara el Senado responda a su objetivo de que sea una verdadera Cámara de representación territorial” David Lucas es “un perfecto conocedor de la realidad madrileña” y su puesto es una muestra de la “apuesta del PSOE-M por los municipios”. Además, ha resaltado que representa a la segunda ciudad más importante de la región después de la capital.

La llegada de Lucas al Senado desplaza a la concejala del Ayuntamiento de Madrid Carlota Merchán al Congreso de los Diputados. Ocupará el número ocho, puesto que en las pasadas elecciones del 20 de diciembre fue para Ángeles Álvarez, que no consiguió entrar en la Cámara Baja.

Ángeles Álvarez es otro de los cambios que sufren las listas madrileñas tras la salida de Meritxel Batet para irse al PSC y de Irene Lozano, que anunció que no repetiría.

Álvarez, secretaria de políticas de Igualdad y Diversidad del PSOE-M, sube hasta el número cuatro que deja libre Lozano. El segundo puesto de Batet será para Margarita Robles, un “total acierto”, según ha señalado Hernández.

UN “SELLO CLARO MADRILEÑO”

En rueda de prensa en la sede del PSOE-M, Hernández ha destacado el compromiso de la Comisión Ejecutiva Regional de que las candidaturas al Congreso y Senado “tuvieran un sello claro madrileño” y ha asegurado que han sido vistas con “muy buenos ojos” por la Comisión Ejecutiva Federal y por parte del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

Ha remarcado la “buena sintonía que ha existido” con la Dirección Federal en un aspecto “tan trascendental como la elaboración de listas” y respecto de los cambios por “circunstancias sobrevenidas”, ha indicado que están “igual de a gusto y cómodos que con la lista del 20D”, de la que ha precisado que también fue apoyada por “amplísima mayoría”.

“Esa misma sintonía y satisfacción la mostramos en esta lista”, ha insistido la secretaria general del PSOE-M, que ha añadido que, no obstante, estarían satisfechos con “cualquier lista que encabezara Pedro Sánchez”. Y es que ha destacado que es “la primera vez” que hay un candidato a la Presidencia del Gobierno que es de Madrid.

Preguntada por los rumores que apuntaban a que ella integraría las listas al Congreso, ha afirmado que “ni Pedro Sánchez en ninguno de los momentos lo planteó”, ni ella se lo insinuó. Según ha relatado, considera que aporta más al proyecto socialista desde su posición actual en Madrid.

Etiquetas
stats