Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

David Pla defendió en un debate de televisión en 1998 la violencia como “un método válido”

EUROPA PRESS

MADRID —

“Yo en la actual situación, sobre todo porque Euskal Herria vive una situación de no democracia, creo que la violencia es un método válido”, decía un joven Pla de 23 años (hoy tiene 40 años). El video, recogido por Europa Press ha sido difundido por VOX ya que su líder, Santiago Abascal, también participó en ese debate celebrado en la ETB.

Pla se definió a si mismo como “independentista” y se quejaba de que “no mandaban los votos”. “Tengo muy claro que no hay democracia desde el momento en que no se reconocen los derechos que se tienen que reconocer. Yo digo eso y es que encima es una realidad”, enfatizaba.

También daba su punto de vista sobre la juventud vasca: “yo creo que en Euskal Herria, la juventud es peleona sobre todo y si que tiene esa ansia de libertad, no sólo quiere ganarse su futuro, quiere pelear por mucho más. Es ambiciosa a ese nivel, quiere conseguir cosas que no tiene hoy en día y que en teoría le deberían corresponder como derechos”.

En un momento del debate, el resto de participantes, también jóvenes como él, le reprochan su concepto de rebeldía y le distinguen entre rebeldía y terrorismo. Pla, con una sonrisa en la cara, replica: “terrorismo es lo que se está practicando hoy en día”.

Etiquetas
stats