Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Davis presenta en sociedad a Flavia Albia, protagonista de su nueva serie

Davis presenta en sociedad a Flavia Albia, protagonista de su nueva serie

EFE

Barcelona —

0

La escritora británica Lindsey Davis ha presentado en sociedad a Flavia Albia, protagonista de su nueva serie e hija de Marco Didio Falco, el conocido detective de la antigua Roma sobre el que ha escrito veinte novelas.

Davis, que en 2012 anunció que se daba un descanso con el famoso detective, dijo hoy a los medios, en el marco de la Semana de la Novela Histórica de Barcelona poco antes de recibir el Premio Internacional Barcino, Davis, que “está trabajando en consolidar la nueva serie de Flavia”, de la que ahora escribe la tercera entrega.

La serie de Albia, que comenzó a publicarse en Inglaterra a principios de este año, narra las aventuras de la hija de Falco desde el año 89 d.C., en el marco histórico que abarca el mando del emperador Vespasiano y los años oscuros de su paranoico hijo Domiciano.

Las novelas de Flavia Albia están escritas en primera persona, al igual que las de Falco, pero la nueva protagonista ofrece “una nueva perspectiva del mundo tradicional romano desde el punto de vista de una mujer”, ha explicado.

La serie todavía inédita en España comenzó con el título de “The Ides of April” (Los Idus de Abril) y continuará en 2014 con la publicación en Inglaterra de “Enemies at Home” (Enemigos en casa).

Por otra parte, la autora está trabajando en el cuarto volumen de una serie sobre la Inglaterra del siglo XVII, una época histórica sobre “la que siempre” quiso escribir.

“Al principio de mi trayectoria quería escribir sobre la Inglaterra del siglo XVII pero, tras no lograr ningún éxito, recurrí al Imperio Romano, una época casi inexplorada a finales de los años ochenta, cuando empecé la serie de Marco Didio Falco”, ha explicado la autora durante su estancia en Barcelona.

Además de recibir el premio por el valor histórico de su obra, la presencia de Davis se ha aprovechado para organizar un paseo por la Barcelona de Marco Didio Falco, que se adentra en la Barcino romana en el libro “Una conjura en Hispania”.

“Aunque el libro sucede mayoritariamente en el sur de España, quería que el detective pasara sí o sí por la Barcino romana, ya que fue donde hice mi primera rueda de prensa internacional como escritora y una ciudad sobre la que tenía un recuerdo muy especial”, ha explicado Davis, que se ha mostrado muy satisfecha de recibir el premio por parte del Ayuntamiento de Barcelona.

“Una conjura en Hispania” es el octavo volumen de una serie de veinte libros de género histórico centrados en las aventuras del investigador privado Marco Didio Falco, un personaje de ficción que Davis sitúa en la época del emperador Vespasiano.

Dentro de la Semana de la Novela Histórica, que se celebra esta semana en el Born Centre Cultural de Barcelona, Davis participará mañana en el debate sobre “¿Novela histórica seriada o novela histórica única?”, junto a los novelista Albert Salvadó y Jordi Molist.

Lindsay Davis, nacida en Birmingham en 1949, es una reconocida escritora que, después de escribir algunas novelas románticas, saltó a la fama como autora de novelas históricas, en las que se describe la vida cotidiana de la Roma Imperial, combinada con tramas detectivescas y de misterio.

Davis, que se considera “experta en la Roma del siglo I d.C.”, ha recibido varios premios, en los que destacan el Author's Club Best First Novel“ por la primera novela de Falco, en 1989; el Crimewriters' Association Dagger in the Library y el Sherlock Award for Best Comic Detective.

Etiquetas
stats