Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Debate (Reacciones)- PNV critica el discurso “desgraciadamente autocomplaciente” de Rajoy, a quien “se le nota el miedo”

EUROPA PRESS

MADRID —

“Hoy Rajoy ha venido a hacer su discurso con las brochas de color rosa, de colores pastel, pero se le ha olvidado el resto de colores y ha pintado un país maravilloso. Yo no reconocía el país que estaba describiendo”, ha dicho, destacando además que el presidente se ha dedicado a “gritar que viene el lobo” advirtiendo “varias veces” sobre “alguien que no estaba siquiera en el hemiciclo”, en referencia al líder de Podemos, Pablo Iglesias.

“La verdad es que se le ha notado mucho el miedo. Y repetir varias veces que viene el lobo es la mejor manera para que, efectivamente, el lobo llegue. Desde luego, al PP se le ha notado mucho ese temor”, ha insistido.

QUE TODOS LOS AÑOS SEAN ELECTORALES

Por su parte, la “sección de cheques” ha incluido algunos anuncios de medidas que “podían haberse tomado perfectamente al inicio de la legislatura, porque para no habrían supuesto mucho para el erario público”, pero el Gobierno las ha reservado para “pleno año electoral”.

“Los españoles podrían pensar que lo mejor que les puede suceder, en vez de tener tantos recortes, es que todos los años hubiera elecciones para que el presidente anunciara esas cosas”, ha ironizado, reprochando a renglón seguido la “corta intervención” sobre la corrupción, de “minuto y medio escaso”, y también el lenguaje “casi retador y sin esperanzas de solución” sobre la situación en Cataluña.

Finalmente, el nacionalista vasco ha criticado una última parte “repetitiva a más no poder” y de “botafumeiro total” en la que Rajoy se ha limitado a “machacar las cosas que ha había dicho” y a pronunciar “alabanzas” a su Gobierno. “Para nosotros, por tanto, ha sido decepcionante”, ha zanjado.

Etiquetas
stats