Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Debate(1) Rajoy defiende que aunque no desaparezca la corrupción, ya es “mucho más difícil” que se cometa o quede impune

Debate(1) Rajoy defiende que aunque no desaparezca la corrupción, ya es "mucho más difícil" que se cometa o quede impune

EUROPA PRESS

MADRID —

Rajoy se ha referido a este asunto durante su discurso de apertura del Debate sobre el Estado de la Nación, a los cuarenta minutos de haber subido a la tribuna y tras repasar el cambio económico que a su juicio ha registrado el país.

El presidente ha asegurado que la corrupción ha sido el asunto que más “descontento” ha suscitado a los españoles, “y con razón”, ha admitido. Su referencia al asunto ha sido sin embargo breve y sin mención a ningún caso de los que se han conocido a lo largo de la legislatura, como el 'caso Bárcenas', que afecta de lleno a su partido, el PP.

Mariano Rajoy se ha centrado en defender las reformas y novedades legales aprobadas por su Gobierno; en concreto, ha citado la ley de transparencia, la del alto cargo, la reforma de la ley de partidos políticos y de su financiación, y la del Código Penal.

“Con todas ellas hemos dado un gran paso para secar las fuentes de la corrupción, eliminar las penumbras que la protegían, agravar las penas”, ha asegurado.

El presidente ha sostenido que es objetivo común evitar que “estos comportamientos se vuelvan a repetir” y que ha sido una prioridad para su gobierno. Y ha concluido afirmando que “es pronto para apreciar los frutos” de las medidas y reformas aprobadas, pero que al finalizar la legislatura el país contará con una de las legislaciones “más exigentes contra la corrupción”.

Etiquetas
stats