Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Debut electoral de Rajoy en Tarragona y Sánchez arropa al PSOE asturiano

Empieza la campaña con los nuevos ofreciendo cambio y el PP, estabilidad

EFE

Madrid —

0

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha elegido Tarragona para debutar hoy en la campaña electoral con un mitin en esta ciudad catalana, en tanto que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, arropará en Asturias a los candidatos de su partido.

Tras una intensa jornada después de presidir en Madrid, el Consejo de Ministros, mantener en Barcelona un almuerzo con directivos de las principales marcas automovilísticas e inaugurar el Salón del Automóvil, Rajoy recalará en el pabellón municipal El Serrallo de Tarragona para ofrecer su primer mitin.

Mientras, Pedro Sánchez se desplazará hasta el polideportivo Ceares-Coto-Viesques de Gijón para abrir la campaña de su partido en el Principado.

A continuación se relacionan algunos de los actos más destacados de la primera jornada de la campaña de las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo:

PP

--

.- Mitin en Tarragona del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y de la presidenta del PP en Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho (19.45 horas. Pabellón Municipal del Serralló).

.- Palencia es la ciudad que ha elegido el candidato del PP a la reelección a la presidencia de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, para pedir el apoyo de los ciudadanos (20.00 horas. Centro Cultural Provincial).

.- El aspirante a repetir en la Junta de Extremadura, Juan Antonio Monago, hace triplete y presenta su programa en el Palacio de Congresos de Mérida (9.30 horas), participa en una comida-mitin (14.30 horas) en el casino de Fuente del Mestre (Badajoz) y cierra la jornada con un acto en la plaza del Corazón de María (20.15 horas) de la localidad pacense de Villafranca de los Barros.

.- La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, presenta su programa (10.00 horas. Sede del PP de Madrid. Génova, 13).

.- La candidata del PP en San Sebastián, Miren Albistur, expone en su ciudad sus propuestas para lograr una ciudad cohesionada e integradora (10.30 horas. Topaleku de Aiete. Paseo de Aiete, 85).

.- El ministro de Sanidad y presidente del PP de Álava, Alfonso Alonso, participa en Iruña de Oca (Álava) en un mitin de campaña con los candidatos populares a la reelección como alcalde de Vitoria, Javier Maroto, y diputado general, Javier de Andrés (18.30 horas. Centro Cívico Ramiro Fernández).

PSOE

----

.- El secretario general de PSOE, Pedro Sánchez, y el presidente del Principado y candidato socialista a la reelección, Javier Fernández, abren la campaña electoral en Asturias con un acto público en Gijón (19.00 horas. Polideportivo Ceares-Coto-Viesques). Antes, Sánchez mantendrá un encuentro con mujeres en Santander (12.00 horas. Palacio de Festivales).

.- Coincidiendo con el primer día de campaña, el expresidente del Gobierno Felipe González participa en Madrid en un desayuno informativo, presentado por el exsecretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba (Hotel Palace).

.- La secretaria general de PSOE de Andalucía y presidenta de la Junta en funciones, Susana Díaz, participa en un encuentro con vecinos, colectivos y militantes en el municipio sevillano de Guillena (18.00 horas. Casa del Pueblo).

.- El candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, participa en un mitin en la localidad de Torrejón de Ardoa (19.30 horas. Centro Polivalente Abogados De Atocha).

.- Alfonso Gil, candidato socialista a la alcaldía de Bilbao, madrugará y a las 8.00 horas participa en el primer acto electoral de reparto de información a los ciudadanos (Boca de metro de Moyua).

IU

--

.- El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, ha elegido Valladolid para protagonizar, junto con el aspirante de la formación a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, José Sarrión, en un acto electoral (19.00 horas. Plaza de la Solidaridad).

.- El coordinador general de IU, Cayo Lara, atiende a los periodistas con motivo de su participación en la campaña electoral en Cantabria, junto candidata de la formación a la Presidencia regional, Mercedes Boix, y el cabeza de lista al Ayuntamiento de Santander, Miguel Saro. (10.00 horas. Colegio Sardinero)

PODEMOS

-------

.- El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y el candidato de esta formación a la Comunidad de Madrid, José Manuel López, protagonizan en Alcalá de Henares el primer mitin de campaña (18 horas. Plaza de la Paloma)

CIUDADANOS

----------

.- Acto de campaña en Málaga del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, junto al candidato a la alcaldía de esta ciudad, Juan Cassá (19.00 horas. Hotel NH. C/ San Jacinto, 2)

CiU

---

.- Xavier Trias, aspirante a ser reelegido alcalde de Barcelona, hace públicos sus compromisos con la ciudad en caso de ganar. (10.30 horas. Pérgola)

PNV

---

.- Los candidatos del PNV para la alcaldía de Bilbao y la Diputación de Bizkaia, Juan María Aburto y Unai Rementeria, respectivamente. presentan el “pacto de titanio” entre la Diputación y el ayuntamiento (12.00 horas Museo Guggenheim).

UPyD

----

.- En Huelva, la portavoz de UPyD, Rosa Díez, atiende a los medios de comunicación para informar de asuntos de actualidad nacional y regional junto al candidato de su partido a la Alcaldía de la ciudad, Miguel Ángel Delgado (12.00 horas. Plaza de las Monjas).

Etiquetas
stats