Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Decenas de manifestantes respaldan a la Guardia Civil en Cataluña en respuesta a la protesta de la CUP

Decenas de manifestantes respaldan a la Guardia Civil en Cataluña en respuesta a la protesta de la CUP

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Decenas de independentistas y miembros de la CUP se han citado en estas dependencias policiales bajo el lema 'No haréis callar la voz de un pueblo. 1 de Octubre votaremos!'. En declaraciones a la prensa, el diputado de la CUP Carles Riera se ha referido a los interrogatorios de la Guardia Civil a altos cargos de la Generalitat como “prácticas irregulares y antidemocráticas”.

La concentración, a la que han asistido también las diputadas anticapitalistas Anna Gabriel y Eulàlia Reguant, se ha convocado para “denunciar la normalidad con la que pretende actuar la Guardia Civil en la represión de la lucha democrática de Cataluña para realizar un referéndum”, ha dicho Riera.

Un numeroso grupo de manifestantes ha contraprogramado la protesta de los independentistas. Ante la creciente tensión, los Mossos d'Esquadra han establecido un doble cordón policial para separar a ambos grupos, que han intercambiado consignas a favor y en contra del referéndum.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

Etiquetas
stats