Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Decenas de guardiaciviles desplegados en la operación antiterrorista Arbúcies

EFE

Arbúcies (Girona) —

0

Decenas de agentes de la Guardia Civil participan en la operación contra el terrorismo yihadista que se desarrolla desde primera hora en Arbúcies (Girona), donde ya han sido detenidos dos hermanos marroquíes de 22 y 33 años, y se realizan registros en dos domicilios.

Más de diez coches patrulla de la Guardia Civil y decenas de agentes encapuchados y armados con metralletas están desplegados en las calles Germana Assumpta y Segimon Folgueroles de Arbúcies, donde se encuentran los domicilios de los dos detenidos, que están siendo registrados.

Los dos hermanos están acusados de colaborar en la financiación de la organización de terrorismo yihadista Dáesh, según han informado fuentes próximas a la investigación, que dirige la Audiencia Nacional.

A las puertas de los edificios donde se practican los registros, en los que están presentes los dos detenidos, se han concentrado desde primera hora numerosos vecinos, que siguen de cerca el desarrollo de la operación policial a pie de calle, o desde ventanas y balcones de inmuebles cercanos.

Los detenidos, que tenían otro hermano que falleció en Siria, están acusados de enviar remesas de dinero desde Europa para facilitar la operativa de Dáesh en aquel país y en Irak, para lo que utilizaban identidades falsas.

Se espera que en las próximas horas los arrestados, a los que se imputan los delitos de financiación del terrorismo, colaboración con grupos terrorista y adoctrinamiento, sean trasladados a la Audiencia Nacional.

Arbúcies es un municipio de unos 7.000 habitantes situado junto al macizo del Montseny, que por su importante actividad industrial fue una de las primeras localidades españolas en recibir gran cantidad de población inmigrante a partir de la década de los 80 del pasado siglo.

En la actualidad, esta población, formada por más de 50 nacionalidades, se sitúa en torno al 20 por ciento del total de sus habitantes.

Etiquetas
stats