Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Decenas de miles de personas marchan en bicicleta en honor del rey tailandés

Decenas de miles de personas marchan en bicicleta en honor del rey tailandés

EFE

Bangkok —

0

Decenas de miles de tailandeses y también extranjeros marcharon hoy en bicicleta en honor del rey Bhumibol Adulyadej, que cumplió 88 años el pasado día 5 de diciembre.

El heredero al trono tailandés, el príncipe Maha Vajiralongkonr, dio el pistoletazo de salida en la Plaza Real de Bangkok, también conocida como Royal Dusit Plaza, ante una concurrencia de personas en la que destacaban miembros del Gobierno y altos funcionarios.

Un total de 24 diplomáticos extranjeros se unieron a esta jornada promocionada con el lema “Bike for Dad” (Monta en bicicleta por papá) en camisetas amarillas, el color de la bandera del rey Bhumibol, según el diario local The Nation.

La caravana real recorrió un tramo de siete kilómetros, de la Plaza Real y la Universidad de Chulalongkorn, de los 29 kilómetros que abarca el recorrido total establecido en Bangkok.

Alrededor de 20.000 policías, algunos de paisano, se encargaron de garantizar la seguridad de los ciclistas.

El Departamento Correccional proporcionó a los asistentes comida cocinada por presas que cumplen condena y 30 reclusas para dar masajes de entre 10 y 20 minutos a los participantes, todo ello gratis.

El director del citado departamento, Wittaya Suriyawong, garantizó a los periodistas locales que las presidiarias seleccionadas recibieron formación durante 12 semanas y fueron escogidas por su buen comportamiento y por estar próximas a cumplir sus penas.

Tailandeses en otras partes del mundo, como en Londres, también celebraron la jornada de “Bike for Dad”.

El rey Bhumibol, que comenzó su reinado el 9 de junio de 1946, está considerado casi una divinidad por muchos tailandeses.

Etiquetas
stats