Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Decenas de personas protestan ante la embajada israelí en Ammán

Decenas de personas protestan ante la embajada israelí en Ammán

EFE

Ammán —

0

Varias decenas de personas se concentraron hoy ante la embajada de Israel en Ammán para pedir aclaraciones sobre el incidente ocurrido el pasado día 23, en el que dos jordanos murieron tiroteados por un guardia de seguridad israelí, que al parecer había sido atacado previamente.

Los manifestantes gritaron lemas pidiendo el cierre de la legación y el fin del tratado de paz entre ambos países, firmado en 1994.

Tras el incidente Jordania permitió la repatriación del guardia israelí y solicitó a Israel que tome las medidas necesarias para asegurar que sea juzgado.

La decisión de repatriar al guardia israelí fue mal acogida por la opinión pública y diversos agentes políticos jordanos, que han expresado su malestar, como se tradujo en la concentración de hoy, en la que finalmente tuvieron que intervenir las fuerzas de seguridad jordanas para dispersar a los congregados.

La Fiscalía General jordana acusó el pasado jueves al agente israelí de doble asesinato, aunque reconoció que no podía ser juzgado en el país, debido a que goza de inmunidad diplomática.

Etiquetas
stats