Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Declaración de Santiago incluye una referencia al embargo económico a Cuba

EFE

Santiago de Chile —

0

La declaración aprobada en Santiago por los países de la Unión Europea (UE) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) reunidos en una cumbre este fin de semana incluye una mención a sus posiciones sobre el embargo económico a Cuba.

Los países de la Celac habían solicitado a sus socios comunitarios que el texto final de la declaración reflejase su postura frente a la situación cubana.

Las conclusiones respaldadas por los dos bloques muestran su firme rechazo a “todas las medidas coercitivas de carácter unilateral con efecto extraterritorial que son contrarias al derecho internacional y las normas comúnmente aceptadas de libre comercio”.

“Estamos de acuerdo en que este tipo de práctica representa una grave amenaza al multilateralismo”, destacan.

A continuación, el documento incluye un párrafo propuesto por la Celac: “En este contexto y con referencia a la resolución de la Asamblea General A/RES/67/4, reafirmamos nuestras posiciones bien conocidas sobre la aplicación de las disposiciones extraterritoriales de la ley Helms-Burton”, la norma estadounidense que da continuidad al embarco económico a Cuba.

Etiquetas
stats