Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Declarado culpable un acusado que ha admitido matar a su exnovia en Palma

Declarado culpable un acusado que ha admitido matar a su exnovia en Palma

EFE

Palma —

0

Un tribunal del jurado ha declarado esta tarde culpable de homicidio y de allanamiento de morada a Jaume F. S., después de que esta mañana el acusado reconociera en el juicio que mató a su expareja, en julio de 2015, en el barrio de Sant Jordi, en Palma, degollándola en su domicilio con un cuchillo.

El jurado ha dictado el veredicto solo unas horas después de que terminara el juicio en la Audiencia de Palma, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares en un comunicado.

La Fiscalía solicita una pena de 10 años de cárcel por el homicidio y 2 años por allanamiento, las mismas penas a las que se han adherido las acusaciones que representan al padre y a la madre de la mujer asesinada.

Para fijar las penas que solicitan, las acusaciones han tenido en cuenta la circunstancia agravante de parentesco, porque acusado y víctima habían sido pareja durante 3 años, y la atenuante de reparación del daño, porque ha indemnizado a los padres con 50.000 euros a cada uno.

La defensa ha admitido esa petición de pena que ya se había formulado esta mañana.

La magistrada presidenta del tribunal dictará sentencia en los próximos días.

El acusado había reconocido esta mañana que en la noche del 31 de julio de 2015 se coló en la casa de su novia saltando por la terraza y la mató después de que ella le pidiera que se marchara y se negara a mantener relaciones sexuales con él: “No sé por qué, me lo he preguntado muchas veces”, ha afirmado.

La madre de la joven fallecida, que ha declarado como testigo, ha contado que oyó la agresión desde el piso de abajo, la casa donde vivía ella: “A las 4 y cinco me desperté de un ruido muy fuerte, oí que pateaban encima de la cama muy fuerte. Oí también unos gemidos, como un grito ahogado pero muy fuerte, porque tenía la ventana abierta y ella también. Me alarmé y la llame por teléfono y al no contestarme, cogí las llaves y subí”, ha relatado.

La encontró en el suelo, en un charco de sangre, con el agresor tumbado a su lado, y llamó a emergencias.

Dos policías que acudieron a la vivienda aquella noche y que investigaron los hechos, han explicado que el acusado no respondía a sus preguntas pero no dejaba de repetir la misma frase una y otra vez: “Todo esto por un polvo de mierda”.

Hallaron el cuchillo con el que fue degollada la víctima junto a la mano derecha del acusado “como si lo hubiera dejado caer”, ha precisado uno de los agentes. También han detallado que encontraron varios indicios de que el acusado había accedido a la vivienda saltando por la terraza.

Dos forenses que hicieron la autopsia a la mujer han contado que su cuerpo presentaba numerosas heridas, algunas en los antebrazos y manos que indicaban que intentó defenderse de la agresión.

Murió por una hemorragia masiva, según han explicado las forenses, ya que dos de las heridas, un corte en la garganta y otro en el paquete vascular junto al cuello, eran letales, incluso aunque la joven hubiera recibido asistencia médica inmediata.

Una de las forenses ha precisado que “es imposible con una asistencia de urgencia poder tanto parar la hemorragia como cerrar la garganta”.

Etiquetas
stats