Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Declaran culpable de asesinato hombre que asestó 15 puñaladas a su pareja

Declara ante el juez el hombre que asesinó a su pareja en Dénia (Alicante)

EFE

Málaga —

0

Un jurado popular ha declarado hoy culpable de un delito de asesinato al hombre acusado de matar a su pareja tras asestarle quince puñaladas con un punzón en la zona del cuello, cara y espalda tras una discusión cuando ambos se encontraban en la cocina del domicilio, en Torremolinos (Málaga).

Los miembros del jurado encargados de emitir el veredicto han acordado por unanimidad que el imputado es culpable de cometer un crimen donde hubo ensañamiento, alevosía y relación de parentesco, según han informado a Efe fuentes judiciales.

En los próximos días, el magistrado presidente emitirá sentencia condenatoria para el procesado, que oscilará entre las peticiones que han realizado tanto el fiscal, 22 años de prisión, como las acusaciones particulares, que elevan la pena a 25 años.

Durante el juicio el fiscal ha mantenido que la primera puñalada se la asestó en la región submandibular y que las otras catorce se las produjo mientras ella permanecía aún con vida y “sólo con intención de aumentar su sufrimiento”.

El crimen fue cometido sobre las 1.30 horas del 12 de noviembre de 2013 cuando el acusado, de 52 años, mantuvo una discusión con su pareja, de 37, y de forma sorpresiva y sin posibilidad de defensa le asestó supuestamente las quince puñaladas.

Para cometer el crimen el acusado utilizó un punzón de mango de manera, de unos catorce centímetros de longitud, que había cogido poco antes de una caja de costura que se encontraba sobre una mesa del salón de la vivienda.

Sobre las 4.30 horas del mismo día, el agresor se dirigió a la Comisaría de la Policía Nacional, muy próxima al lugar de los hechos, y les dijo a los agentes “buenas noches, vengo a entregarme porque he matado a mi mujer”.

Desde ese momento, el hombre colaboró con los agentes para la localización del cadáver y la identificación de la misma.

Durante el juicio, el procesado reconoció haberla matado, pero argumentó que lo hizo bajo los efectos del alcohol.

Además durante su declaración aseguró que, cuando se dio cuenta de los hechos, llevó el cadáver al sofá, le puso un cojín bajo la cabeza y comenzó a hablarle, acariciarla y además le besó en la boca.

Por su parte, todas las acusaciones han descrito al acusado como una persona que odia a las mujeres, que tiene incluso antecedentes por otras agresiones y que estuvo imputado por intentar matar a su madre, aunque luego el caso se sobreseyó.

El acusado y la víctima, madre de una niña de 14 años fruto de otra pareja, mantenían una relación sentimental intermitente desde julio de ese mismo año y habían convivido de forma esporádica en el domicilio que él tenía arrendado en Torremolinos.

El fiscal considera que los hechos son constitutivos de un delito consumado de asesinato porque hubo alevosía y ensañamiento y que además concurren las circunstancias agravantes de parentesco y el atenuante de confesión.

Etiquetas
stats