Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Declaran culpable a un homicida confeso de apuñalar a su esposa

Agentes de la policía nacional y local en la entrada del edificio donde murió la víctima.

EFE

Murcia —

0

El hombre que ha sido juzgado desde el martes en la Audiencia Provincial de Murcia, y que reconoció en la primera sesión haber apuñalado mortalmente a su esposa en abril de 2018, ha sido declarado culpable de homicidio y de tres delitos de amenazas por haber esgrimido el cuchillo homicida ante los tres hijos del matrimonio cuando trataron de auxiliarla.

Para emitir el veredicto de culpabilidad, los jurados han tenido en cuenta tanto el reconocimiento de los hechos por parte del procesado, Ezequiel A.F., que también se confesó autor de las amenazas, como el testimonio que este miércoles dieron como testigos las dos hijas de la pareja.

Asimismo, y para considerar el hecho principal como constitutivo de un delito de homicidio, los jurados han valorado el informe de autopsia, en el que se recoge que la mujer recibió un total de nueve puñaladas, dos de las cuales eran mortales por afectar a un pulmón y al corazón.

Las mismas, añadió el forense en sus explicaciones, provocaron un shock hipovolémico debido a la gran hemorragia que causaron.

El acusado, nacido en Colombia, como su esposa, confesó en la primera sesión del juicio que el día de los hechos, el 11 de abril de 2018, viajó desde Girona, donde residía desde hacía dos meses a Murcia para hablar con la esposa y tratar de convencerla para reanudar la convivencia.

Durante el encuentro en la casa en la que residían la esposa y los tres hijos surgió una discusión entre ambos y en el transcurso de la misma llegó a darle nueve puñaladas en diversas partes del cuerpo.

En la segunda sesión del juicio, la representante del ministerio fiscal pidió una condena, por el homicidio, de doce años y medio de prisión, y por cada uno de los tres delitos de amenazas, nueve meses.

Etiquetas
stats