Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Decomisadas casi 2 toneladas de cocaína en la República Dominicana

Decomisadas casi 2 toneladas de cocaína en la República Dominicana

EFE

Santo Domingo —

0

Casi dos toneladas de cocaína fueron decomisadas hoy en la República Dominicana, según confirmó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) del país, que informó de que dos personas fueron detenidas por su relación con el caso.

Los 1.909 kilos de droga, distribuidos en 65 paquetes, fueron decomisados en una lancha cerca de la isla Saona, en el este del país, durante un operativo que duró dos noches y que encabezaron el jefe de la DNCD, el mayor general Rolando Rosado Mateo, y el de la Marina de Guerra, el vicealmirante Edwin Dominici.

En la lancha viajaban cuatro personas, dos de las cuales, de nacionalidad colombiana, fueron detenidas y las otras dos lograron escapar.

En la operación también participaron miembros del Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos y la Administración Antidrogas de ese país, explicaron en conferencia de prensa Rosado Mateo; y el subjefe de la Marina, contraalmirante Félix Alburquerque.

Una fuente de la Agencia Antidrogas apuntó a Efe, antes de la rueda de prensa, que “por las características de los sacos (en los que estaba envuelto el alijo) parece que la droga viene de Colombia”.

Además de la droga las autoridades se incautaron de un fusil M-16 con dos cargadores, tres motores fuera de borda de 250 caballos de fuerza cada uno y 25 tanques de 55 galones llenos de gasolina

La República Dominicana es considerada un territorio utilizado por el narcotráfico internacional como puente para enviar las drogas desde Suramérica a Estados Unidos y Europa.

Etiquetas
stats