Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Decomisan más de 12 toneladas de hachís en Marruecos y arrestan a 8 personas

Decomisan más de 12 toneladas de hachís en Marruecos y arrestan a 8 personas

EFE

Rabat —

0

Los efectivos de la Marina Real marroquí se han incautado hoy de un alijo de 12.830 kilos de hachís en las costas de Nador, en el noreste del país, y arrestaron a ocho personas entre ellas un holandés.

El alijo estaba dividido en 518 fardos y escondido a bordo de un barco palangrero marroquí que estaba en las costas de Nador, según informó un comunicado del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas Reales, recogido por la agencia marroquí MAP.

La misma fuente añadió que el buque fue conducido al puerto de Nador y se abrió una investigación al respecto.

Marruecos sigue siendo el principal productor mundial de hachís, por delante de Afganistán, según el informe presentado el mes pasado por la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD).

Según este informe, hay en el país 47.000 hectáreas dedicadas al cultivo de cannabis (planta de la que se extrae el hachís), que produjeron en 2014 un total de 700 toneladas de resina o hachís, siendo su principal mercado el de Europa Occidental.

Etiquetas
stats