Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Decretado estado de excepción en cuatro municipios del este de Guatemala

Decretan Estado de Excepción en cuatro municipios del oriente de Guatemala

EFE

Guatemala —

0

El gobierno de Guatemala decretó el estado de excepción en cuatro municipios del este de Guatemala a raíz del asesinato de un policía, el secuestro de otros 23 y la presencia del grupo mexicano de narcotraficantes Los Zetas en esa región, informó hoy una fuente oficial.

La medida limita la locomoción, las reuniones y la posesión de armas de fuego en San Rafael Las Flores y Castillas, en el departamento de Santa Rosa, y Xelajpán y Maraquescuintla, en Jalapa, por un periodo de 30 días, señala el decreto publicado hoy en Diario de Centroamérica (oficial).

El secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Francisco Cuevas, explicó hoy a Efe que el estado de excepción lo decidió el mandatario Otto Pérez Molina en junta de Gabinete, sin precisar la fecha.

Etiquetas
stats