Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Decretan el estado de emergencia en Valparaíso y Viña del Mar por un gran incendio

Decretan el estado de emergencia en Valparaíso y Viña del Mar por un gran incendio

EFE

Santiago de Chile —

0

El Gobierno de Chile declaró esta noche el estado de emergencia para las ciudades de Valparaíso y Viña del Mar tras un gigantesco incendio forestal que ya ha destruido varias casas y se encuentra totalmente descontrolado.

Al anunciar la emergencia, el subsecretario chileno del Interior, Mahmud Aleuy, precisó que ya se ha iniciado la evacuación de unas 16.000 personas.

Aleuy pidió tranquilidad a la población y llamó a quienes se trasladan habitualmente por el sector que se abstengan de hacerlo para colaborar con el trabajo de bomberos y carabineros.

“Solicitamos a las personas que deben ser evacuadas que sigan todas las instrucciones que ambas policías y las Fuerzas Armadas van a implementar”, enfatizó.

Etiquetas
stats