Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Decretan mañana día de luto oficial en Burguillos por muerte vecina en París

EFE

Toledo —

0

El Ayuntamiento de Burguillos (Toledo), donde residía la joven toledana que perdió ayer la vida en una explosión en París, ha decretado mañana, lunes, día de luto oficial “como gesto de solidaridad y cariño” del municipio hacia la familia.

Así lo ha declarado a Efe el alcalde de Burguillos, José Castro, quien ha precisado que las tres banderas, la española, la de Castilla-La Mancha y la del pueblo, ondean desde hoy a media asta con un crespón negro, “ante un trágico suceso que tiene conmocionado a todo el pueblo”, donde viven también los padres de la fallecida.

El regidor municipal ha señalado que, de momento, se desconoce cuándo serán repatriados los restos mortales de Laura Sanz, de 38 años, dado que, según le ha manifestado desde la Subdelegación del Gobierno, la investigación del accidente que se está llevando a cabo en la capital parisina podría demorar más este proceso.

No obstante, el subdelegado del Gobierno en Toledo, Carlos Ángel Devia, con quien el alcalde está en contacto desde que se conoció la muerte de Laura, le ha transmitido que en cuanto haya alguna novedad se la comunicará.

Mañana, día de luto oficial, se colocará un libro de condolencias en el Ayuntamiento, para que los vecinos y amigos de la familia de Laura expresen allí su sentimiento, el cual será entregado después al marido y sus tres hijos, dos niños y una niña de entre 10 y 3 años.

El alcalde ha reiterado el “sentimiento de profunda tristeza” que invade a este municipio toledano, de 3.200 habitantes, por las circunstancias especiales de esta muerte, ya que, “según ha comentado el propio padre de Laura, se trataba de un viaje regalo (a París) con el que su yerno había querido dar una sorpresa a su hija”, ha aseverado.

Etiquetas
stats