Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Defensa ahorra 80.000 euros suprimiendo el vuelo de la patrulla Águila el Día de las Fuerzas Armadas

Defensa ahorra 80.000 euros suprimiendo el vuelo de la patrulla Águila el Día de las Fuerzas Armadas

EFE

Madrid —

0

El Ministerio de Defensa ha decidido suprimir la intervención de la patrulla “Águila”, que tradicionalmente sobrevuela los cielos dejando la estela de la bandera española, en los actos que se celebran este fin de semana con motivo del Día de las Fuerzas Armadas, lo que supondrá un ahorro de 80.000 euros.

Los aviones de la patrulla “Águila” no estarán presentes en los dos principales actos del próximo sábado en Madrid: el homenaje a los caídos y el izado solemne de la bandera.

Al acto del homenaje a los caídos, en la Plaza de la Lealtad, está previsto que acudan los Reyes y los Príncipes, además del ministro de Defensa, Pedro Morenés, mientras que el acto de izado de bandera, en la Plaza de Colón, contará con el jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad), almirante general Fernando García Sánchez, como máximo jefe de la cúpula militar.

La no participación de la patrulla “Águila” supondrá un ahorro de unos 80.000 euros y responde a la política de austeridad del departamento de Pedro Morenés, según han indicado a Efe fuentes de Defensa, que acordó ayer esta decisión.

Este año Defensa ha programado 206 actos, la mayoría concentrados en este fin de semana, con un presupuesto de 90.000 euros, frente a los 200.000 del pasado año, lo que supone un ahorro del 60 por ciento.

Además de la ausencia de la patrulla “Águila”, tampoco habrá este año desfile militar, ni la habitual recepción a las autoridades.

Por otra parte, Defensa ha lanzado hoy una campaña a través de las redes sociales y ha colgado un “tuit” en el que anima a la población a participar en los actos del Día de las Fuerzas Armadas.

Emplaza a los ciudadanos a sacar las banderas de España a los balcones y acudir a las jornadas de puertas abiertas de acuartelamientos y museos.

Asimismo, desde hoy se pueden ver en televisión y otros medios de comunicación los anuncios de la campaña publicitaria del Día de las Fuerzas Armadas.

Etiquetas
stats