Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La ministra de Defensa preside entrega del Buque de Acción Marítima Furor

La ministra de Defensa preside entrega del Buque de Acción Marítima Furor

EFE

Ferrol (A Coruña) —

0

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha presidido hoy en el Arsenal Militar de Ferrol el acto de entrega a la Armada Española del Buque de Acción Marítima (BAM) Furor, construido en los astilleros de Navantia.

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo; el alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, y el almirante jefe del Estado Mayor de la Armada, Teodoro López Calderón, ha asistido al acto.

Los trámites de inspección del buque y firma de su documentación de recepción han marcado el comienzo de la cita, en la que la titular de Defensa ha entregado la bandera de España al comandante Ángel Morales, que será el primer máximo responsable de la embarcación.

Posteriormente, el mando ha subido al buque junto a su dotación, y las personalidades invitadas también han recorrido el interior de la unidad al término del desfile.

La construcción del Buque de Acción Marítima Furor ha supuesto 49 meses de actividad. “Es el sexto buque del programa BAM de la Armada Española, que está sustituyendo sus viejos patrulleros”, ha indicado el departamento ministerial, que ha anunciado que su base será el Arsenal Militar de la ciudad murciana de Cartagena.

Entre las funciones que asumirá el buque Furor figuran misiones de vigilancia de contaminación marítima, además de actuar como hospital en caso de catástrofe humanitaria o luchar contra la piratería en aguas internacionales.

Defensa destaca que las unidades de este tipo, construidas por Navantia, “han destacado por su excelente rendimiento en las diferentes misiones en que ha participado, tanto nacionales como internacionales”.

Así, han intervenido en operaciones de vigilancia marítima y en ejercicios y operaciones internacionales, además de tomar parte también en ejercicios de adiestramiento “de Marinas amigas y aliadas en aguas del Golfo de Guinea”.

Etiquetas
stats