Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Defensa precisa que no ha recibido petición de EEUU de aumentar su presencia en Morón

Defensa precisa que no ha recibido petición de EEUU de aumentar su presencia en Morón

EFE

Madrid —

0

El Ministerio de Defensa no ha recibido hasta el momento ninguna petición por parte de Estados Unidos de ampliar su presencia en la base aérea de Morón (Sevilla), ha precisado hoy a Efe el departamento de Pedro Morenés.

Hasta ahora no se ha recibido ninguna petición formal ni informal de Estados Unidos sobre el aumento de marines en la base sevillana, donde hay desplegados actualmente unos 600 militares, aunque si llega alguna solicitud en ese sentido Defensa la atenderá y estudiará, según las mismas fuentes.

Sin embargo, desde Bruselas, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha apoyado el mantenimiento de la presencia estadounidense en Morón y ha admitido que EEUU “ha solicitado duplicar el número de marines en la base de Morón y un plazo superior de permanencia”.

El despliegue de estos efectivos fue solicitado por el secretario de Defensa estadounidense, Chuck Hagel, en una carta enviada al ministro de Defensa, Pedro Morenés, el pasado 9 de abril.

La base de Morón acoge actualmente unos 600 marines de EEUU, cien de ellos desplegados de forma temporal para proteger instalaciones y personal destacado en los países de la “primavera árabe” y en el Sahel.

El despliegue estadounidense responde al acuerdo adoptado el pasado 19 de abril por el Consejo de Ministros, en aplicación del Convenio de Cooperación para la Defensa entre España y EEUU, para el despliegue temporal en Morón de unos 600 infantes de marina y ocho aeronaves estadounidenses.

La autorización tiene un año de vigencia que expira el próximo abril.

Etiquetas
stats