Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Pro Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Defensa suspende el acto solemne de izado de bandera en Madrid el Día de las Fuerzas Armadas

Defensa suspende el acto solemne de izado de bandera en Madrid el Día de las Fuerzas Armadas

EFE

Madrid —

0

El Ministerio de Defensa ha suspendido el acto solemne de izado de bandera programado para el 1 de junio en Madrid, con motivo de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas, al encontrarse la Plaza de Colón, donde iba a realizarse, ocupada por otro evento.

El izado de bandera y el acto de homenaje a los caídos constituyen los principales actos organizados por Defensa en Madrid para celebrar el Día de las Fuerzas Armadas.

La suspensión del acto se debe a que ese día está previsto el montaje de una serie de infraestructuras en la Plaza de Colón para la celebración de otro evento, organizado por la ONCE, que tendrá lugar al día siguiente, ha informado a Efe el Estado Mayor de la Defensa.

Los Jardines del Descubrimiento iba a ser el escenario del acto solemne de Izado de Bandera, con acceso libre para el público, que tenía previsto presidir el jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), almirante general Fernando García Sánchez, acompañado por una representación de personal militar de los ejércitos de Tierra, Aire, la Armada y Guardia Civil.

Sin embargo, Defensa mantiene el otro acto de homenaje a los caídos, en la Plaza de la Lealtad, al que está previsto acuda el ministro de Defensa, la cúpula militar y representación de la Casa Real.

Defensa ha recortado este año los gastos para celebrar el Día de las Fuerzas Armadas, que cuentan con un presupuesto de 90.000 euros, frente a los 200.000 del pasado año, lo que supone un ahorro del 60 por ciento.

Etiquetas
stats