Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El ministro de Defensa de Taiwán llega a Nicaragua para el aniversario del Ejército

Fuerzas armadas de Nicaragua y Taiwán firmarán convenio de cooperación

EFE

Managua —

0

El ministro de Defensa de Taiwán, Feng Shih-Kuan, llegó hoy a Managua para participar en la celebración del aniversario número 38 del Ejército de Nicaragua, que esta tarde realizará su anual desfile de fuerzas y medios.

Feng fue recibido en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino por su par de Nicaragua, Martha Ruiz, el embajador de Taiwán en Managua, Jaime Wu, y el jefe de la Fuerza Aérea nicaragüense, Spiro Bassi.

“Tenemos una parte muy fuerte sobre la amistad entre nuestros dos Ejércitos y también tenemos una larga historia de amistad entre los dos gobiernos y los dos pueblos, y espero que con mi llegada, en el futuro podemos estrechar más el lazo amistoso castrense entre nosotros”, dijo el funcionario taiwanés a su llegada.

Feng se unió a representantes de El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Venezuela, que participan como invitados en la celebración del cuerpo castrense de Nicaragua.

El desfile militar, previsto a realizarse en la Plaza de la Fe, San Juan Pablo II, será presidido por el mandatario nicaragüense, Daniel Ortega, quien es el jefe supremo del Ejército de Nicaragua.

Unos 2.085 militares organizados en 32 bloques de tropas participarán en el desfile, de acuerdo con las autoridades.

Las Fuerzas Armadas nicaragüenses nacieron un 2 de septiembre de 1979, en sustitución de la Guardia Nacional, primero como Ejército Popular Sandinista, que a partir de 1995 se convirtió en Ejército de Nicaragua.

Taiwán, considerada por China como una provincia rebelde, mantiene lazos diplomáticos con una veintena de países y una decena de ellos están en Latinoamérica y el Caribe.

Etiquetas
stats