Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Defensa propone a expertos de la UME para coordinar la ayuda en Mozambique tras el paso del ciclón 'Idai'

EUROPA PRESS

MADRID —

0

Según ha informado Defensa en un comunicado, España ha propuesto a tres expertos de la UME para relevar a tres puestos del Mecanismo Europeo de Protección Civil, desplegado en el país africano para paliar los efectos del ciclón.

Estos efectivos españoles ejercerían, respectivamente, de jefe de equipo, coordinador de operaciones y coordinador de logística. Defensa señala que el personal propuesto cuenta con formación y experiencia en intervención en emergencias y competencias lingüísticas necesarias para desenvolverse en un entorno internacional.

El ERCC coordina la ayuda ofertada hasta el momento por Alemania, Dinamarca, España, Italia, Luxemburgo, Portugal y Reino Unido. De forma adicional, la UE ha desplegado sobre el terreno un equipo multidisciplinar de 10 expertos, provenientes de siete Estados miembros, cuya misión es facilitar la coordinación de los módulos desplegados, satisfacer las necesidades de asesoramiento y enlace con las autoridades locales, y mantener informado en todo momento al ERCC.

Etiquetas
stats