eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por la Agencia Efe

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de la Agencia Efe y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Defensa aprueba un conjunto de medidas de conciliación para los militares

Defensa aprueba un conjunto de medidas de conciliación para los militares

Defensa aprueba un conjunto de medidas de conciliación para los militares

El Ministerio de Defensa ha acordado un conjunto de medidas para favorecer la conciliación de determinados colectivos de personal militar, entre ellos, víctimas de la violencia de género, padres separados, familias monoparentales y con hijos menores o con discapacidad.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este sábado las modificaciones introducidas en diversas normas que quedaron aprobadas ayer, viernes, en el Consejo de Ministros.

En un comunicado, Defensa subraya que está haciendo "un importante impulso de las medidas de conciliación de los miembros de las Fuerzas Armadas para que las mujeres y hombres militares puedan compaginar trabajo y familia".

Unas iniciativas puestas en marcha con "el necesario equilibrio con la operatividad de las unidades para el cumplimiento de las misiones constitucionalmente encomendadas a las Fuerzas Armadas", añade la nota.

Entre los colectivos que se consideran que tienen que tener mayor protección, están los progenitores con hijos menores de 12 años, con custodia compartida o con discapacidad, familias monoparentales o con miembros que requieren cuidados.

Se tienen en cuenta situaciones de embarazo y maternidad, de adopción y acogida, así como víctimas de terrorismo, de violencia de género y doméstica y deportistas de alto nivel.

Con las medidas introducidas, se agilizan los procedimientos administrativos relativos a las medidas de conciliación para "facilitar su disfrute en el tiempo y forma solicitado", según Defensa.

De igual modo, se establecen un conjunto de beneficios respecto a las vacaciones, días de asuntos particulares y jornada intensiva.

En cuanto a los militares destinados a misiones en el extranjero, se facilita el cuidado de los hijos durante el despliegue y el descanso una vez concluida la operación.

Otra de las novedades es la mejora de la composición y de las funciones del Observatorio Militar para la Igualdad entre mujeres y hombres en las Fuerzas Armadas.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha