Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Defensa se compromete a potenciar el papel de las mujeres como agentes de paz

Defensa se compromete a potenciar el papel de las mujeres como agentes de paz

EFE

Madrid —

0

El Ministerio de Defensa se ha comprometido a potenciar el papel de las mujeres como agentes de paz en las zonas de conflicto y en la búsqueda de soluciones duraderas, especialmente a través de la participación en las misiones en el exterior.

Según explica el Gobierno, la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha destacado ese compromiso, que ya expresó en la cumbre de la OTAN el 11 de julio, tras la reunión de trabajo que ha mantenido hoy con representantes de la Fundación Mujeres por África.

Robles ha abordado con Alicia Cebada y Mariola Urrea, de esta fundación, la configuración de un plan de acción para priorizar ese papel de las mujeres como agentes de paz y “como elemento transformador clave” en la búsqueda de resoluciones.

Defensa explica que se trata de una iniciativa que enlaza con el trabajo que este departamento viene realizando en distintos ámbitos, como es el caso de los proyectos de impacto rápido sobre el terreno.

“No obstante, este nuevo impulso del Ministerio entronca de manera más global, coherente y estratégica con el mandato de Naciones Unidas formulado en el Programa Mujer, Paz y Seguridad del Consejo de Seguridad de la ONU”, destaca el Ejecutivo.

Etiquetas
stats