Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Defensa condecora a los dos brigadas muertos en la explosión de Almería

Defensa condecora a los dos brigadas muertos en la explosión de Almería

EFE

Madrid —

0

El Ministerio de Defensa ha concedido distintas condecoraciones por sus destacadas acciones en Afganistán a los brigadas Antonio Navarro García y Manuel Velasco Román, fallecidos el lunes tras una explosión en la base de la Legión de Viator (Almería) en la que también murió el sargento José Francisco Prieto.

El Ministerio de Defensa ha informado de que ha concedido al brigada Antonio Navarro García la cruz al mérito militar con distintivo azul y al brigada Manuel Velasco Román una citación como distinguido en la orden general.

El expediente para la concesión de las recompensas militares por hechos extraordinarios en operaciones había recibido ya el visto bueno del Comandante del Mando de Operaciones el 24 de abril de 2013, y, tras entrar el pasado 10 de mayo en el Ministerio, fue firmado ayer por el ministro de Defensa, Pedro Morenés, de acuerdo con la tramitación habitual.

Navarro, había sido propuesto para recibir la Cruz al Mérito Militar con distintivo azul por su intervención al desactivar un IED (artefacto explosivo improvisado) cuando era jefe del Equipo de Desactivación de Explosivos en la base de Ludina.

Según recoge el expediente, Navarro aseguró la zona, evitó poner en riesgo al personal desplegado y procedió a desactivar el artefacto manteniendo en todo momento la serenidad.

Por su parte, a Velasco se le había propuesto para una citación como distinguido en la orden general por la desactivación de un artefacto explosivo con disparador de radio control en la ruta “Sulphure”, en la zona de Jakane.

El brigada Velasco era jefe del equipo de desactivación de explosivos y con esta citación se le reconoce su valor, serenidad y calma mantenida durante la desactivación.

Etiquetas
stats